miércoles, 26 de mayo de 2010

Cojonazos

Soy ultrafan de Steam. Lo de la propiedad compartida en PC y Mac por defecto es una gozada. Ahora, manda huevos lanzar un juego en Mac OS SEIS años después y tener los santos cojones de decir "Game ownership is no longer dictated by Platform".




Anda, venga, iros un poquito a tomar por saco.

martes, 25 de mayo de 2010

"Un juego siempre es mejor si puedes subir de nivel"

No lo digo yo, lo dice Villarino; pero conociendo los principios psicologicos que hacen adictivos los logros y los aprendizajes de patrones, bien podría ser verdad. Subir fácilmente los primeros niveles de experiencia es agradable. Proporciona una pequeña dosis de sensación de triunfo sin necesidad de terminar las 10 o 15 horas de un juego y ayuda a continuar adelante.

Eso de aplicar una subida de niveles a todo no deja de ser gracioso. ¿Cuántos px daría cada punto de Pac-man? ¿Ganaría habilidades Ryu como los personajes del "Shadow over Mystara"? ¿Y como sería un Buscaminas con niveles?




Encontrarse con esta versión en "Rock, Paper, Shotgun" no deja de ser ojiplático. Primero porque el numero deja de ser las minas que rodean las casillas para ser la suma de los niveles de los monstruos a su alrededor. Segundo porque no te matan todas las minas, solo pueden matarte monstruos de nivel superior al tuyo. Y tercero porque cambia la forma de afrontar la partida, y las buenas vueltas de tuerca siempre dan juego.

En dos sabores, normal y extremo.

jueves, 6 de mayo de 2010

...aun así yo siempre preferiré el Monkey Island 1





Vale, puede que el tema en si no sea tan bueno pero:

a)Tiene mas razón que un santo.
b)Se difunden cosas americanas mucho peores solo porque salen en Kotaku.